domingo, julio 21, 2024
HomeInicioParo Total de Municipales: La Respuesta del Sindicato a Montenegro

Paro Total de Municipales: La Respuesta del Sindicato a Montenegro

El próximo martes, los trabajadores municipales llevarán a cabo un nuevo paro total de actividades por 24 horas, pese a la amenaza del intendente Guillermo Montenegro de descontarles el día no trabajado. Con esta medida, el sindicato liderado por Antonio Gilardi profundiza su plan de lucha por un urgente incremento salarial del 30%, que, en paritarias, complemente el 20% ya otorgado por decreto.

El paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, se anticipa como una jornada que paralizará las distintas dependencias y oficinas municipales, dado que se espera una significativa adhesión de los trabajadores.

“Este paro se enmarca en un conflicto paritario donde el intendente se niega a dialogar para recomponer un salario brutalmente depreciado. Actualmente, los empleados municipales cobran la mitad de lo que deberían. Estamos 50% por debajo de la inflación; de los 100 mil pesos que deberían percibir, están perdiendo más de 50 mil pesos”, señalaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Advirtieron también que, además del cese total de actividades el martes, se realizarán varias jornadas de visibilización previas.

Este miércoles 19 de junio, se instalarán gazebos en las puertas del Municipio y del Centro de Salud Nº1. El sábado 22, habrá una nueva procesión para “velar” el salario municipal: los empleados se vestirán de negro y asistirán a la Plaza del Agua a las 18 horas con velas en mano. Finalmente, el lunes 24, antes del paro, los gazebos volverán a instalarse en el Municipio y en Inspección General.

“Exigimos que el intendente se siente a dialogar con los trabajadores. Los sueldos no deben ser la variable de ajuste. Es injusto y agraviante, además de que creó una línea de WhatsApp para denunciarnos, la cual solo duró 24 horas debido a la avalancha de reclamos de vecinos sobre la mala situación en sus barrios”, expresaron desde el sindicato.

El último paro de los municipales, de 48 horas, tuvo lugar a principios de abril. Tras esas jornadas, el intendente descontó los días no trabajados y abrió el debate sobre la esencialidad del trabajo público municipal. Desde entonces, el conflicto entre el ejecutivo y el STM ha sido constante.

En una conferencia de prensa este martes por la mañana, el intendente señaló que antes de discutir salarios, se priorizará el pago de sueldos y aguinaldos, y luego se evaluará la negociación por el incremento.

Fuente: MI8

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments