Las nuevas habilitaciones del servicio público de gas natural alcanzan a viviendas familiares, complejos de cabañas y hoteles de las localidades del sur, mejorando la calidad de vida de los residentes y generando desarrollo productivo comercial y turístico en la región.
Una numerosa cantidad de vecinos ya cuentan con la habilitación del gas natural, accediendo a un servicio fundamental para el desarrollo y para afrontar las bajas temperaturas de este crudo invierno.
Asimismo, el sector hotelero, ahora con acceso al gas, podrá brindar alojamiento durante todo el año, generando empleo local. José Luis, un vecino que trabaja en este sector, comentó: “Es el primer año después de muchos en que podré trabajar en la temporada de invierno. Ahora sí puedo ofrecer calidad, comodidad y servicio a nuestros turistas. Esperé mucho tiempo este momento”.
También el sector de comerciantes gastronómicos ha registrado un considerable aumento en las habilitaciones, lo que indica un crecimiento en esa área.
“En este contexto de crisis económica nacional, es importante que nuestros vecinos puedan aprovechar la oportunidad de trabajo. Es nuestro compromiso como gobierno local acompañarlos y facilitar las herramientas necesarias para que el trabajo durante todo el año sea posible. Estamos abocados a continuar fortaleciendo el desarrollo productivo, económico y el empleo en todo el Partido de Villa Gesell”, subrayó el intendente Gustavo Barrera durante su exposición en el II Congreso Productivo Bonaerense.
Las habilitaciones de acceso a este servicio público primordial se encontraban paralizadas desde el año 2016. A través de la gestión del intendente Gustavo Barrera con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la empresa distribuidora del suministro BAGSA, las habilitaciones se reactivaron a partir de junio de 2023.