UTHGRA Mar del Plata realizó un balance positivo tras el reciente fin de semana largo, subrayando el aumento en la llegada de turistas y la actividad en los establecimientos gastronómicos de la ciudad. “Es un buen impulso para sobrellevar el cierre de un año complejo”, expresó Pablo Santín, secretario general del sindicato.
El sector gastronómico y hotelero experimentó un alentador incremento en la ocupación, que superó el 60% en muchos establecimientos. Este movimiento trajo “un respiro” a la actividad, a pesar de que el consumo general se mantuvo “medido”, reflejando el actual contexto económico.
Pablo Santín comentó: “El fin de semana dio un buen impulso para sobrellevar el cierre de un año difícil”, destacando la relevancia del turismo en la creación de empleo y el sostenimiento de muchas familias dependientes de estos sectores.
Aunque el movimiento fue notable entre el viernes y el domingo, los establecimientos gastronómicos enfrentaron un consumo cauteloso en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos hoteles alcanzaron ocupaciones cercanas al 70%, alineándose con las expectativas de los operadores antes del fin de semana largo.
“El turismo es un factor fundamental para generar y cuidar el trabajo. Después de varios meses sin un fin de semana largo, el del 12 de octubre, que afortunadamente se desarrolló con buenas condiciones climáticas, tuvo un impacto positivo”, analizó Santín.
Por último, el dirigente enfatizó la necesidad de “generar un compromiso entre todos para cuidar al turismo, siendo competitivos y brindando un servicio de excelencia para que el público vuelva a elegirnos como destino en su próximo viaje”.