Una fracción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Mar del Plata se unirá este miércoles a la medida de fuerza convocada por el gremio a nivel nacional debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
El Consejo Directivo Nacional de la UTA informó que el 7 de agosto, desde la medianoche hasta las 24 horas, un sector de la UTA Mar del Plata llevará a cabo una retención de tareas que afectará el servicio de transporte colectivo en la ciudad.
Razones de la medida
Según el comunicado, la medida se debe al “fracaso de las negociaciones salariales, la falta de compromiso de las empresas, las cámaras empresariales (Fatap) y las autoridades actuales”. Los choferes de corta y media distancia decidieron implementar esta acción para exigir aumentos salariales similares a los obtenidos en otras jurisdicciones, bajo el principio de “igual remuneración por igual trabajo”.
Impacto en General Pueyrredon
Dado que la conducción actual de la UTA Mar del Plata no está alineada con las autoridades nacionales del sindicato, se esperan mayores definiciones sobre el impacto y el alcance de la retención de tareas en las unidades de transporte público que operan en General Pueyrredon.
“De no alcanzar una respuesta satisfactoria a lo antes solicitado se dispondrá una medida de acción directa por 48 horas del presente mes”, finaliza el comunicado, aunque no precisa cuándo se hará.