Una insólita y dramática situación se vivió este domingo por la mañana en Estación Chapadmalal, cuando un hombre de 29 años decidió encerrar a tres compañeros de trabajo en la vivienda que compartían y los amenazó con abrir una garrafa, poniendo en peligro sus vidas.
Cerca de las 6 de la mañana, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la tensa situación. El conflicto, desencadenado por una disputa laboral, llevó al hombre a atrincherarse con sus colegas en una casa ubicada en la intersección de las calles 20 y 3.
Al llegar los efectivos, se encontraron con uno de los rehenes, de 32 años, que había logrado escapar por una ventana, aunque presentaba un golpe en la cabeza y tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Los otros dos trabajadores, de 45 y 53 años, permanecían atrapados en la casa, pidiendo ayuda a gritos. Fue entonces que el personal de la Comisaría 8ª, junto con efectivos del Destacamento Chapadmalal y del Comando de Patrullas, realizaron un allanamiento de urgencia e ingresaron a la vivienda, logrando detener al agresor y rescatar a las víctimas.
Según relataron los trabajadores, todos se desempeñaban en una empresa constructora y venían de distintos municipios del conurbano bonaerense. El conflicto comenzó con una discusión con el capataz, el hombre de 45 años, y en medio del altercado, el detenido amenazó con abrir una garrafa y hacer volar a todos por los aires.
Afortunadamente, las víctimas no presentaban lesiones, pero fueron asistidas y contenidas por el personal de seguridad. El fiscal Martínez de Soto, de la UFI Flagrancia, ordenó que el detenido sea notificado de la formación de la causa por «privación ilegítima de la libertad y lesiones» y trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.