El concejal señaló que “el DNU 70 en su artículo 40 deroga la ley que establece las sociedades de estado. No existen más las sociedades de estado en Argentina, y OSSE es una de ellas, de la cual los concejales son sus accionistas. Queremos preguntar qué piensan hacer frente al desmantelamiento de la figura jurídica sobre la que se estructura la empresa que provee agua y cloacas a todos los marplatenses, la empresa que también se ocupa de limpiar los pluviales de la ciudad”.
En el marco de una cuestión previa realizada en el Concejo Deliberante, Taccone remarcó que “OSSE está apoyada en el aire en medio de una gran incertidumbre, y nadie en el gobierno municipal, ni en la bancada oficialista, que constituye de hecho la mayoría de la Asamblea de Accionistas de la Sociedad de Estado, dice nada”.
El presidente del Bloque de Acción Marplatense subrayó que “la incertidumbre que producen los sucesivos desmantelamientos de Milei empieza a complementarse de una manera preocupante con la improvisación del gobierno municipal. Pasa el tiempo y el plazo de 180 días que estableció el inconstitucional DNU 70 se va consumiendo. Mar del Plata no puede, a través de OSSE, licitar nuevas obras, ni podrá responder demandas ni actuar en juicios si no tiene una personería jurídica regular”. Y finalizó: “Urge una respuesta adecuada, eficaz y sensata, porque con nuevas improvisaciones no se podrán solucionar los problemas que trae el desmantelamiento del estado por parte de Milei”