Desde el bloque de Unión por la Patria se ha presentado un proyecto para llevar a cabo el ensanche y la repavimentación de la Avenida Mario Bravo en los tramos comprendidos entre las avenidas Edison y Antártida Argentina, con miras a su ejecución en el año 2025. La propuesta incluye la implementación de una ciclovía a lo largo de este trayecto.
La zona sur de General Pueyrredon ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. El tramo de la Avenida Mario Bravo entre Edison y Antártida Argentina atraviesa varios barrios importantes como Juramento, Nuevo Golf, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez y Santa Celina. Durante la temporada de verano, debido al alto flujo de turistas hacia las playas del sur, la avenida se congestiona significativamente, convirtiéndose en una de las principales vías de acceso a esta zona.
La Avenida Mario Bravo es una arteria crucial para el tránsito en el sur de la ciudad. La intersección con Edison se ha convertido en un importante centro comercial, y el crecimiento residencial en la zona ha incrementado el tránsito vehicular. Actualmente, la avenida cuenta con un solo carril por mano, lo que provoca congestión durante las horas pico.
El bloque de Unión por la Patria argumenta que “el crecimiento comercial en la intersección de Mario Bravo y Edison, junto con la instalación de cadenas de supermercados en Jorge Newbery, son razones suficientes para considerar la planificación sociourbana del área. La ciclovía propuesta no solo aliviaría la congestión vehicular, sino que también mejoraría la seguridad vial”.
Además, el aumento en la cantidad de barrios privados en la zona, tanto en funcionamiento como en construcción, junto con el flujo de turistas durante el verano, subraya la necesidad de mejorar la infraestructura para manejar el incremento de personas y vehículos. La correcta planificación en términos de accesibilidad y tránsito es esencial para apoyar el desarrollo de los barrios y las necesidades de los sectores productivos de la ciudad.
Finalmente, el bloque propone que, dada la magnitud de la obra y la inversión requerida, se incluya en el presupuesto del año 2025, con una planificación estratégica y recursos asignados específicamente para su ejecución.