La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó un balance del mes de julio en el que destacó el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Entre los eventos se encuentran robos, hurtos, siniestros viales, emergencias de salud y botones de alerta: en todos los casos se brindó soporte y seguimiento a través de las cámaras del COM. Además, en este periodo siete vehículos fueron recuperados a través del Anillo Digital.
En julio, se abordaron un total de 3404 eventos, que incluyeron contravenciones, emergencias de salud, robos, hurtos y siniestros viales, entre otras acciones. Estos eventos fueron notificados vía mensaje de WhatsApp a los números disponibles para cada tipo de denuncias o a través de llamados al 911.
Del total de eventos:
- 595 fueron por alertas de los sistemas disponibles en el COM.
- 254 pertenecen al Monitoreo Actividad Contravencional (MAC).
- 2089 ingresaron por el 911.
- 396 fueron detectados por los operadores del COM.
- 28 por el Cuerpo de Patrulla Municipal.
- Los restantes ingresaron por origen diferido.
El Anillo Digital permitió la recuperación de siete vehículos, que fueron puestos a disposición de la justicia.
Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad, expresó: “Pudimos intervenir y abordar conjuntamente con diferentes entidades más de 3400 eventos. Me parece muy importante seguir por esta línea, reestructurando y mejorando la respuesta del COM en virtud de ser un aporte, apoyo y herramienta para el abordaje delictual de la ciudad.”