Repudio a los ataques de Milei a Alfonsín

El concejal de Unión por la Patria, Roberto Chucho Páez, elevó un proyecto de Resolución mediante el cual pide al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón exprese su más enérgico repudio a las reiteradas injurias y agravios proferidos por el diputado nacional Javier Milei a la figura del Ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín, “Padre de la Democracia”.

      La presentación avalada y firmada por todos los integrantes del bloque de UP expresa en uno de sus párrafos que “el candidato presidencial Javier Milei ha ofendido en numerosas oportunidades la memoria del Ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín, al referirse al mismo como el peor presidente de la historiafracasado e hiperinflacionario que huyó como una rata del Gobierno. Incluso afirmó haber usado la imagen del “Padre de la Democracia” en un muñeco para emplearlo como saco de boxeo, para “cagarlo a trompadas hasta romperlo todo”. 

 

       Páez manifestó en dicho proyecto su repudio a esta forma de violencia discursiva. “Un pueblo como el nuestro, que ha sufrido violencia política y la dictadura, no puede soportar este nivel de violencia verbal. En estos días nos acercamos al 40 aniversario del retorno de nuestro país a la democracia justamente de la mano de una figura clave como lo fue el Doctor Alfonsín, con lo cual se hace más necesario y justificado el repudio a este tipo de agravio gratuito”.

 

       El texto presentado reseña además que “particularmente sobre la figura Raúl Alfonsín existe un consenso generalizado entre las distintas fuerzas políticas en considerarlo como el “Padre de la Democracia”, así fue agasajado en vida en acto público en el Congreso de la Nación con inauguración de un busto representativo de su figura por la principal fuerza opositora en el año 2009”.

 

       Por último, Roberto Chucho Páez señaló que “este tipo de agravio especialmente a figuras consagradas de la democracia no es casual y esconde la real intención de cuestionar el sistema democrático en sí banalizando a un símbolo sagrado de la convivencia y las instituciones”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *