El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, recibió a la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados provincial. “Los puertos de la Provincia de Buenos Aires son un gran recurso para impulsar un proyecto de nación con vocación productiva” señaló el Diputado Pulti.
En la continuidad de la agenda de visitas a todos los puertos de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Intereses Marítimos, presidida por Gustavo Pulti, visitó el puerto de Bahía Blanca y abordó el orden del día de su reunión ordinaria en las instalaciones del Consorcio de Gestión, ubicado en Ingeniero White. Participaron del encuentro los diputados Ricardo Lissalde, Fernando Compagnoni y Juan Martín Malpeli, y de forma virtual Soledad Alonso, Martín Rozas, Salomé Jalil Toldo y Susana González.
En el desarrollo de la reunión el presidente Santiago Mandolesi Burgos remarcó que “el puerto de Bahía Blanca sigue consolidando su rol protagónico en la matriz energética, clave para el futuro del desarrollo del país” y agregó “además somos un amplio complejo con cargas diversificadas, desde cereales a productos químicos, petroquímicos, gas, hidrocarburos y subproductos, que contribuye al sector productivo local y regional. Nos enorgullece ser parte del crecimiento de la provincia”.
Desde las primeras horas del mediodía y hasta avanzada la tarde, la comisión abordó diferentes temas luego de dar tratamiento al orden del día que tenía previsto, en el cual, entre otras cosas, tuvo despacho por unanimidad el proyecto de ley que declara Mar del Plata Capital del Mar y de la Pesca, así como la instauración del nombre “Región Capital, Ensenada de Barragán” para el Puerto de La Plata, entre otras iniciativas que fueron derivadas a diferentes áreas técnicas del ejecutivo provincial para la generación de los informes correspondientes.
“Las visitas que venimos realizando nos permiten tomar contacto no sólo con las realidades de cada uno de los puertos de la provincia de Buenos Aires, sino también conocer los proyectos que tienen los consorcios de gestión, donde están representados, además del estado provincial y los municipios, las empresas y las organizaciones gremiales” señaló Pulti, y agregó “está claro que el puerto de Bahía Blanca es una infraestructura magnífica con una capacidad imponente de vehiculizar productos con valor agregado, granos y derivados del petróleo”.
En ese sentido, el diputado señaló que “después de ver la multiplicidad de potenciales del Puerto de Bahía Blanca, que ha multiplicado por cuatro sus terminales en pocos años, que ha crecido en número de hectáreas ocupadas con actividades de apoyo y que sigue en constante crecimiento a pesar de las vicisitudes del país, nos queda muy claro que se trata de un recurso estratégico para la provincia y para toda la nación Argentina, especialmente si se piensa el país desde un modelo de valor agregado”.
Para finalizar, Pulti remarcó que “sólo se puede subestimar un puerto como el de Bahía Blanca desde la visión que cultivan aquellos que se resignan y a la vez promueven una economía primarizada que entregue sus recursos naturales sin industrializarlos, sin agregar valor ni generar trabajo argentino. Solo así se pueden entender las actitudes discriminatorias de Milei para con este puerto y esta provincia”.