La Municipalidad, a través del Departamento de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la población sobre la prohibición de comercialización del aceite de oliva “Olivares del Rey”, según la Disposición 4714/2024 de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). El producto carece de los registros sanitarios correspondientes y está falsamente rotulado, lo que lo convierte en un producto ilegal.
La investigación realizada por la ANMAT reveló que el aceite de oliva, etiquetado como “Extra Virgen, Sabor Intenso”, exhibe un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) dado de baja y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otra empresa, también dado de baja. El producto es elaborado y fraccionado por la empresa Agropecuaria Paso Viejo, ubicada en Cruz del Eje, Córdoba.
Inspectores municipales han detectado la comercialización del producto en un comercio de la ciudad, procediendo al comiso de la mercadería y a la correspondiente apertura de actuaciones legales.
Llamado a la comunidad
Se insta a los vecinos a verificar que no se encuentren en posesión de este producto y, de ser así, comunicarlo de inmediato a las autoridades a través de los siguientes canales:
- Teléfono de atención al vecino 147
- Correo electrónico: bromatologia@mardelplata.gov.ar
- Teléfonos del Departamento de Bromatología: 499-7727 / 499-7736