“Para transitar Gandhi hay que ser un piloto de rally”: el grito desesperado de los vecinos de Las Dalias

Los vecinos del barrio Las Dalias continúan su habitual reclamo para que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) termine las obras de pavimentación de la Avenida Mahatma Gandhi. Este sábado se concentraron en la esquina de Gandhi y Vuelta de Obligado para realizar el “Enduro de Gandhi”, un evento simbólico que busca poner en evidencia cómo el Municipio de General Pueyrredon prioriza alternativas comerciales por encima del bienestar de los vecinos del norte de la ciudad y de tantas otras zonas. Mientras tanto, no muy lejos de allí, se desarrollaba la segunda jornada del “Enduro de Invierno”, un evento deportivo privado que cuenta con el apoyo económico, logístico y de recursos del gobierno de Guillermo Montenegro.

En diálogo con el programa “Sueños y Sonidos” de Radio 10 Mar del Plata, Emmanuel Amarillo, vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio Las Dalias, declaró: “Para transitar Gandhi hay que ser un piloto de rally”.

Amarillo detalló que este es el quinto reclamo “disruptivo” que realizan. “El primero fue un rally, el segundo un alunizaje para dar cuenta de los cráteres que hay en todo el corredor de Gandhi. En el tercero, le cambiamos el nombre a ‘Avenida de Los Pozos’; en el cuarto, quisimos colaborar con el Emvial: fuimos cuando estaban arreglando con el impuesto que nos cobran por la tasa de los combustibles y tiramos granza en los arreglos, como nos tiran a nosotros en todo el corredor Gandhi. Y ahora, el quinto es este Enduro barrial”, explicó.

La obra del corredor Gandhi, que va desde el puente hasta San Francisco de Asís, quedó abandonada. “Solamente tenemos cordón cuneta a cada lado y un poco de asfalto en las intersecciones, pero el resto es intransitable. Y seguimos sin respuesta del Municipio. Vienen y nos tiran granza en una calle que debería ser de asfalto, con el peligro que ello conlleva, porque hay una boca de tormenta al comienzo del corredor que hoy está tapada por la misma granza que tiró el Emvial. Entonces, si llueve, se hace una laguna y se vuelve intransitable. Los pozos son de una magnitud indescriptible”, remarcó Amarillo.

También hizo un llamado a buscar una solución. “Sabemos que hoy pagamos un impuesto a los combustibles líquidos para el arreglo de calles, pero en la zona norte no vimos ningún avance y sufrimos este abandono total. Las calles internas de los barrios son, en su mayoría, de granza y también están en un estado deplorable. Entendemos que el Enduro es una propuesta para el turismo, pero toda esa maquinaria e inversión también se podría destinar a los barrios, porque el abandono de la ciudad es moneda corriente. Hablamos de luminarias, microbasurales y calles de granza”, concluyó.

Cazadordenoticias.com.ar