“Si proyectamos el primer semestre y este presidente dura los cuatro años, la Argentina en 2027 de punta a punta será pobre”, señaló Rodolfo Aguiar y aseguró que “en estos seis meses se duplicaron los estatales que cayeron en la pobreza”.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que el 52,9% de pobreza “es responsabilidad exclusiva de Milei” y evaluó: “Si proyectamos el primer semestre y este presidente dura los cuatro años, la Argentina en 2027 de punta a punta será pobre”.
“Está agotado el argumento de responsabilizar a las gestiones anteriores. El exhibicionismo del Gobierno frente al sufrimiento del pueblo es obsceno. Los estatales vamos a seguir protestando hasta borrarle la sonrisa a Susana Giménez y a Milei”, apuntó el dirigente estatal en referencia a la foto que se tomaron en la Casa Rosada la conductora de televisión y el primer mandatario el mismo día en que se conocían los datos del Indec.
El sindicato aseguró que las medidas económicas de Milei empujaron especialmente a un alto porcentaje de estatales bajo la línea de la pobreza en los primeros meses de gestión. En esta línea, el informe del Indec señala que la pobreza aumentó un 11,2% con respecto al semestre anterior, siendo 15,7 millones de personas las que se encuentran en esta situación, de los cuales 5,4 millones son indigentes.
“Estos niveles de pobreza e indigencia superan a los de la pandemia y se corresponden casi a los del 2001. Estamos frente a un fracaso estrepitoso del programa económico del Gobierno”, agregó el Secretario General de ATE. Cabe destacar que la pobreza en Argentina afecta al 66% de los niños, niñas y adolescentes, y la indigencia al 27%.
En este marco, Aguiar señaló: “Estamos asistiendo a un fenómeno desconocido en el país que es el empobrecimiento de los pobres. Los pobres son extremadamente pobres y toda la clase media transita un proceso de empobrecimiento”.
“En estos seis meses se duplicaron los estatales que cayeron en la pobreza. El 80% de los municipales es pobre incluyendo algunos municipios en los que los salarios son de indigencia. Lo mismo ocurre con un alto número de los provinciales y más de la mitad de la administración pública nacional”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.