NACE UNA CRÍA DE ELEFANTE MARINO EN VILLA GESELL

La Dirección de Zoonosis está trabajando en delimitar la zona para que los ejemplares de elefante marino descansen sin ser perturbados u hostigados.

Tras el nacimiento, el primero que se registra en nuestra ciudad, se calcula que madre y cría permanecerán aproximadamente 23 días en el mismo lugar, un evento maravilloso que requiere la ayuda y el cuidado de toda la población.

El profesional en seguridad y ambiente especializado en zoología y etología, Alan Kaminski, explicó: “Vamos a monitorearlos y vigilarlos durante unos 23 días, por eso solicitamos a la comunidad su colaboración, evitando el contacto con los animales y no pasando cerca con ningún tipo de vehículo”.

Asimismo, explicó que aún se desconoce el motivo de esta secuencia de partos de elefantes marinos en las costas de la Provincia (en Mar Chiquita, Mar de Ajó y Villa Gesell) e insistió en la importancia de mantener distancia.

El elefante marino es una especie de mamífero marino (Mirounga leonina) de la familia Phocidae, que incluye a todas las focas.

Días atrás se había registrado a otra elefante marino en las playas céntricas de Villa Gesell. Actualmente especialistas están investigando los motivos y causas de esta mayor presencia de ejemplares en la zona.