Bajo el lema resonante de “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido hoy una convocatoria formal para la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de mayo, en honor al Día del Trabajador y la Trabajadora.
El punto de encuentro será a las 10 de la mañana en la intersección de la avenida Independencia y Defensa. Desde allí, los participantes marcharán hacia el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona baja de la vibrante ciudad de Buenos Aires.
Reafirmando su lema, “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la central obrera ha compartido hoy en sus redes sociales un video para convocar a la marcha.
Como parte del plan de lucha anunciado hace unas semanas, la CGT se unió esta semana a la multitudinaria marcha nacional universitaria. Además, realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y, la semana siguiente, el jueves 9 de mayo, llevará a cabo el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
El primer paro de 24 horas contra el gobierno de La Libertad Avanza tuvo lugar el 24 de enero.
Hace unos días, Héctor Daer, cotitular de la CGT y secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, explicó que en el acto por el Día del Trabajador, “la reivindicación no solo estará relacionada con la conmemoración de esta fecha histórica, sino que también presentará un documento del país que nosotros proponemos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.