Morales afirmó que representa a quienes “aspiran a vivir en una sociedad democrática”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, publicó una carta abierta en la que asegura que su gestión se enfrenta a “una nueva problemática que deben solucionar quienes aspiran a vivir en una sociedad democrática, libre y plural, con plena vigencia del Estado de Derecho”.

En la carta abierta, publicada esta mañana en sus cuentas oficiales en las redes sociales, el mandatario de la UCR aludió en primer lugar a “sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos”.

En esa línea, el mandatario sostuvo que el accionar de esos grupos “se efectúa al amparo del gobierno nacional del Frente de Todos (FdT), que pone como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor o la persecución y hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”.

En ese contexto, añadió que “algunas organizaciones sindicales como la CTA, CTERA y SUTEBA entregan a sus trabajadores, de acuerdo con lo que surge de las últimas paritarias, las llamadas organizaciones sociales kirchneristas llenan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país”.

“Vinieron a alterar la paz lograda porque en Jujuy, el Estado Provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial) no reconoce el corte de calles y de rutas como una modalidad de protesta, sino como un delito”, sostuvo el gobernador de Jujuy.

A la vez sentenció: “Este es un nuevo problema de la democracia actual. A los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos. El instrumento para amenazar la democracia de parte de sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos”.

También planteo que “todos los ciudadanos y ciudadanas sabemos que el problema actual de Argentina es el desorden político, el conflicto permanente por el conflicto mismo” y se preguntó: “¿Entonces el caos y la violencia para qué?”.

“Para aumentar la obtención de recursos y fondos públicos que quieren usar de forma discrecional y aumentar la cuota de poder que el kirchnerismo les concedió”, se respondió.

Afirmó luego que “este es el peligro que el kirchnerismo ve en el sistema que instalamos en Jujuy, porque es un modelo peligroso para ellos si lo implementamos en la Nación; encima, la nueva Constitución prohíbe el indulto en casos de corrupción y femicidio”.

Para concluir, Morales los calificó de “impostores” y que “sepan que la lucha del pueblo jujeño desde el 2015 es a través del diálogo y la paz”, “que las autoridades del Gobierno han sido ratificadas con casi el 50% del apoyo del pueblo jujeño”.

“Ustedes no alientan ninguna lucha, ustedes alientan una desestabilización del gobierno democrático porque se les acaban sus privilegios”, concluyó su carta el gobernador Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *