El intendente Guillermo Montenegro sorprendió este jueves al anunciar que el municipio pagará los 14 millones de pesos que le debe a la Provincia para recuperar el control de Punta Mogotes. “Es hora de que los marplatenses volvamos a decidir sobre nuestro futuro”, afirmó en una conferencia de prensa, rodeado de legisladores, concejales y funcionarios.
Con un tono decidido, Montenegro explicó que esta deuda, que viene desde hace años, es el último obstáculo para que el municipio tome las riendas del emblemático complejo de balnearios. “Hoy Punta Mogotes está lleno de carpas, estancado y triste. Queremos devolverle la vida, hacerlo brillar de nuevo, para que sea un espacio de encuentro y crecimiento para la ciudad”, sostuvo.
El intendente también se refirió a los intentos anteriores de municipalizar el complejo, recordando que en 2026 vencen las concesiones actuales. “Ya hemos hecho los cálculos, y la deuda es de 14 millones. Vamos a pagarla y esperamos que la Provincia acepte. Si no lo hace, iremos a la justicia. Esto tiene que volver a estar bajo control de Mar del Plata”, sentenció.
Montenegro no esquivó el tema de la oposición, pero mostró confianza en que no habrá obstáculos. “No creo que la oposición ponga trabas. Lo importante es que todos entendamos que el camino es el del sí, el de la inversión y la generación de empleo para los marplatenses”, expresó.
Como parte de su plan para revitalizar la zona, Montenegro también anunció que el municipio se comprometerá a reparar los puentes de Punta Mogotes mediante un sistema de padrinazgo privado, buscando involucrar a distintos actores en la recuperación de este espacio clave para la ciudad.