El presidente Javier Milei defendió con firmeza la política económica de su administración frente a las críticas de Cristina Kirchner. Aseguró que “los salarios han comenzado a superar a la inflación”. Además, calificó el discurso de la ex presidenta como “pobre”, y describió al kirchnerismo como “un grupo desorganizado”.
“En comparación con sus discursos anteriores, el de ayer fue particularmente pobre. Es evidente su falta de profundidad intelectual. Continúa aferrada a un modelo que arruinó a Argentina”, opinó Milei, y agregó: “Están nerviosos, cada día es más evidente cómo la inflación está disminuyendo”.
“Los indicadores están mejorando, aunque tardará un poco más en sentirse”, reflexionó el Jefe de Estado en una conversación con Radio Rivadavia. Agregó que, según el consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un solo dígito”. Al analizar los indicadores económicos, destacó que hubo “dos semanas consecutivas de deflación”. Añadió: “Aunque es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las cifras que estamos recibiendo son historia antigua. Algunos indicadores están tocando fondo. Hay sectores que están expandiéndose, como la minería, el petróleo, el gas y la agricultura”.
“Por otro lado, los bienes de consumo no duraderos están estables. Pero lo más interesante es que están reduciendo la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han comenzado a superar a la inflación, eso implicará una recuperación de los ingresos de los trabajadores”, añadió.
Para el Presidente, en este contexto, “Cristina Kirchner necesita reunir a todas sus fuerzas. Si juntas a Cristina, Massa, Kicillof, eso es un grupo desorganizado, el mismo grupo desorganizado que gobernó y cuyas descoordinaciones generaron uno de los peores gobiernos de la historia. Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y no entrar en un camino que complique aún más su rendimiento electoral”.
“Es un acto desesperado para mantener vivo a un movimiento político que ha causado tanto daño al país. Necesitaríamos al menos que se vuelvan más racionales, y no que traten de sostenerse aferrándose a una economía del Planeta de los Simios, por decirlo de una manera educada”, consideró.
Frases destacadas de Javier Milei
“Enfrentar a Cristina (en 2027) sería maravilloso, muy divertido; sería poner fin a una de las historias más oscuras de la historia argentina desde la dictadura”.
“Cortamos la obra pública porque es un escándalo de corrupción, y es falso que genere empleo, porque se tiene que financiar con impuestos”.
“Las transferencias discrecionales a las provincias se acabaron, se terminó eso de que los gobernadores tienen que besar el anillo del Presidente en Buenos Aires”.
“Es falso que cuando dicen que el ajuste no tiene nada de motosierra y tiene todo de licuación. El ajuste del fisco son 5% puntos del PBI. Una parte con impuestos, 1.5%, y 3,5% con baja de gasto. Y solo tiene licuación con baja de gasto el 11%. El 90% del ajuste el motosierra”.
“Estoy conforme con todo el trabajo de mis ministros. Son maravillosos. Si no, los hubiera despedido”. “La ministra (Sandra) Petovello es una máquina de descubrir actos de corrupción todo el tiempo, los denuncia, los lleva a Justicia. No estoy dispuesto a entregar a una ministra que está haciendo un trabajo excepcional, terminando con todos los curros vinculados a las políticas sociales”.
“La marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno”.
“Los nombramientos de García Mansilla y Lijo van con una estrategia que va a llevar a una Corte que tenga un formato que sea más acorde a respetar a la Constitución, que es lo que nosotros estamos buscando. La expectativa es que pasen los dos”.