El Municipio de General Alvarado, a través de la Jefatura de Economía Social y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Economía Social, organizó los días viernes 18 y sábado 19 de octubre una capacitación sobre “Soberanía Alimentaria y Manipulación de Alimentos”. La formación se llevó a cabo en la sede del Club “Once Unidos” de Miramar (Av. 26 y 57).
Las jornadas, dirigidas a trabajadores de la economía popular, contaron con una participación plena. Referentes de comedores comunitarios, emprendedores gastronómicos, feriantes y vendedores ambulantes fueron parte de estas intensivas capacitaciones, cuyo principal objetivo fue brindar herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos vinculados a la soberanía alimentaria.
Un total de más de 70 personas completaron el curso, obteniendo la Certificación Oficial de Promotoras y Promotores en Soberanía Alimentaria y el Carnet Único de Manipuladores, el cual tiene validez nacional y una duración de tres años.
Este programa continuará ofreciendo capacitación a la comunidad, promoviendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y fomentando la creación de empleo. Además de facilitar la comercialización de productos, el objetivo es ofrecer un acompañamiento integral para el crecimiento personal y laboral de los participantes.
En representación del Municipio de General Alvarado estuvieron presentes la Directora de Empleo, Lucía Sueldo, y la Jefa de Economía Social, Verónica Alimonta.