Esta iniciativa del gobierno provincial es esencial para las familias que no pueden acceder a una escribanía particular, permitiéndoles acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de su propiedad. Además, esto les ofrece a vecinos y vecinas la oportunidad de tener una garantía para gestionar créditos y acceder a otros beneficios.
Participaron del acto en Casa de Los Abuelos la Escribana de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires Claudia De Felito, el Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda Juan Duarte, la Presidenta del HCD Myrian Oillataguerre y la concejal Sofía Tineo.
“Este es un trabajo constante y permanente que se viene haciendo desde la Secretaría y Casa de Tierras, siempre es una alegría. Hoy más de 40 familias llegan a consolidar la propiedad de su vivienda con la escritura. Como decimos siempre: tener la escritura es dejar un futuro al conjunto de la familia”, declaró Juan Duarte, Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda.
En el acto, Barrera expresó: “Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof por darnos la oportunidad de seguir firmando las escrituras que los vecinos tanto necesitan. Para consolidar el dominio se necesita posesión y título y acá lo que estamos haciendo es firmar los títulos para que cada uno de ellos concluya su trámite”.
El proceso continúa con el envío de las escrituras firmadas a la Escribanía General de Gobierno, para realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires y luego ser entregadas a cada beneficiario en el Acto de Entrega.
Estas políticas representan un gran paso hacia la seguridad jurídica y el patrimonio de las familias, así como también promueven la inclusión y el bienestar de todos los y las bonaerenses.