La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ha solicitado formalmente un incremento en la tarifa del boleto de colectivo, proponiendo que el nuevo valor sea de $1296,56. Esta petición fue presentada a la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda a través de una nota.
En su solicitud, Cametap destaca que “la ecuación económica de nuestro contrato está sufriendo una grave distorsión como consecuencia de la decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional de devaluar el signo monetario”. Este factor, junto con las continuas variaciones mensuales en el precio del combustible, ha llevado a la necesidad de ajustar las tarifas.
Los representantes de Cametap señalan que los salarios son el principal componente en el cálculo de la tarifa, y que la situación económica actual, marcada por la alta inflación y la fluctuación de la cotización oficial, ha impactado severamente en su viabilidad.
Adicionalmente, se menciona que el “Atributo Social”, que otorga un descuento del 55% en el valor del pasaje a través de la tarjeta SUBE a quienes cumplen con ciertos criterios, ha incrementado la cantidad de pasajeros que viajan de forma gratuita, superando el 18% del total.
Fuente: La Tecla Mar del Plata