El Teatro Tronador de Mar del Plata, en coproducción con el Teatro San Martín y el Teatro Colón de Buenos Aires, presentará un destacado ciclo teatral con títulos y artistas de primer nivel.
La primera obra en llegar a la ciudad será “Largo viaje de un día hacia la noche”, protagonizada por Arturo Puig, Selva Alemán y un gran elenco. Las funciones se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de agosto.
Este clásico de Eugene O’Neill, aclamado por el público y la crítica en el Teatro San Martín de CABA, se presentará ahora en Mar del Plata, engalanando la cartelera teatral de la ciudad con estas únicas tres funciones.
“Largo viaje de un día hacia la noche” es una obra fundamental de O’Neill. La trama gira en torno a los conflictos de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios. El elenco se completa con Diego Gentile, Lautaro Delgado Tymruk y Julia Gárriz, quienes brindan interpretaciones fabulosas que invitan a cuestionar y a comprender las actitudes de sus personajes. Los dos grandes protagonistas, Selva Alemán y Arturo Puig, vuelven a demostrar su brillantez actoral. La dirección de la obra está a cargo del joven director Luciano Suardi.
Este ciclo de grandes obras teatrales continuará en octubre con tres únicas funciones de “Cyrano”, protagonizada por el Puma Goity, que ha recibido gran convocatoria de público y elogios de la crítica en el Teatro San Martín.
Cabe recordar que en enero, en el marco de la Misa Criolla a beneficio de FUNDAMI, interpretada por Abel Pintos en esta sala, Marcelo González, propietario del Teatro Tronador, junto a Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron la firma de un acuerdo marco que dio origen a este ciclo teatral.
Asimismo, las Clases Magistrales del Grupo Titiriteros, del Taller de Danza y la Escuela de Oficios Teatrales del Teatro San Martín y el Complejo Teatral de Buenos Aires se incorporarán a los cursos ofrecidos por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (I.S.A.), que ya cuenta con sede en el Teatro Tronador.
Tras el anuncio y la firma del acuerdo, la Ministra Ricardes celebró esta unión, destacando la relevancia de traer estas obras y la importancia de contar en el país con salas de estas características para ofrecer espectáculos de gran envergadura.
Por su parte, Marcelo González afirmó: “Estoy convencido de que este es el puntapié inicial para que organismos culturales del estado unan voluntades con empresarios privados y lleven el teatro y la danza a lugares que solo podrían alcanzar a través de este tipo de fusiones. Siento que este acuerdo que hoy firmamos entre el Teatro Tronador, el Teatro San Martín y el Teatro Colón, con quienes ya teníamos un vínculo, es el camino para lograr ese objetivo. Es el comienzo de un camino que servirá para promover la cultura y brindará la posibilidad de acceder a ella a quienes no la tienen.”