El Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se reunió con Jefes Policiales de Villa Gesell para acordar la creación de un centro de monitoreo en las localidades del Sur. Este centro estará ubicado en la intersección de las avenidas Vásquez y Del Plata. En el encuentro, también se anunció la incorporación de motos de enduro para patrullar estas áreas y la llegada de nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad del distrito.
El nuevo centro de monitoreo ya está en proceso de refacción, con vistas a su pronta inauguración. Según informó el Secretario Andersen, los monitores ya han sido adquiridos y se están instalando nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Mar de las Pampas.
El Intendente Gustavo Barrera está gestionando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia la adquisición de más móviles para el patrullaje del distrito, además de las motos enduro que ya se han incorporado para uso policial en las localidades del Sur.
En una reciente reunión con vecinos de la calle “Los Pioneros”, la Secretaría de Seguridad escuchó sus inquietudes y demandas. Como resultado, se avanzó en la instalación de nueva señalética y se reforzaron los operativos de prevención del delito.
Estas reuniones organizativas se realizan cada quince días, permitiendo evaluar y desarrollar estrategias de prevención del delito, analizar estadísticas delictuales, esclarecer ilícitos y diseñar nuevas medidas preventivas.