La UTEP se suma al paro de ATE de mañana

“Es muy importante para los estatales saber que no estamos solos en esta lucha tan difícil contra un Gobierno que quiere exterminarnos. Por estas horas crece la conflictividad y también los niveles de unidad de los trabajadores en todo el país”, indicó Rodolfo Aguiar.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, recibió a la comisión ejecutiva de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes confirmaron que se sumarán al paro organizado por el sindicato estatal para este jueves 26 de septiembre.

“Es muy importante para los estatales saber que no estamos solos en esta lucha tan difícil contra un Gobierno que quiere exterminarnos. Por estas horas crece la conflictividad y también los niveles de unidad de los trabajadores en todo el país. Mañana vamos a frenar la intención del Gobierno de seguir despidiendo a miles de trabajadores”, señaló Aguiar tras el tendido encuentro.

La comitiva de la UTEP estuvo encabezada por Mirta Morales, Secretaria Adjunta, Ramiro “Vasco” Berdesegar, Secretario de Organización, y Nahuel Casademunt, Secretario de Educación. Mientras que por parte de ATE también estuvo presente la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas.

“Fue una reunión muy fructífera. Debemos reivindicar que la verdadera oposición a este Gobierno ha sido el pueblo en la calle con el movimiento obrero organizado. En estos 10 meses no ha habido una sola semana en la que no haya habido jornadas de lucha. Nos preparamos para el día de mañana para acompañar el paro y la movilización a Plaza de Mayo repudiando cualquier despido y los salarios bajos que corren muy por detrás de la inflación. Tenemos que seguir profundizando la unidad en el camino de construir otra política que resuelva los verdaderos dramas de nuestro pueblo”, apuntó Berdesegar luego de la reunión.

La medida de fuerza contará con una olla popular frente a la Casa de Gobierno ante los miles de despidos que el Ejecutivo planea para el 30 de septiembre cuando vencen más de 65 mil vínculos laborales que fueron renovados tan sólo por tres meses.

Además, el reclamo se da contra la pérdida del poder adquisitivo en la administración pública, que ya supera el 30% en lo que va del año, y la amenaza de congelamiento salarial luego de la paritaria del 2% en septiembre y 1% en octubre.