Junto al Intendente Gustavo Barrera y la Secretaria de Políticas de Géneros y Juventudes Bárbara Pérez, Estela Díaz entregó certificados a las 46 alumnas que completaron el Taller de Alisado, Botox y Keratina, el primero que se desarrolla en Casa Lorena. Además, recorrió la ChocoGesell.Durante esta mañana, y con presencia de la Ministra de la Provincia, 46 alumnas del primer taller autogestivo dictado en Casa Lorena recibieron sus merecidos certificados de finalización del Taller de Alisado, Botox y Keratina dictado por el profesor Eugene Ayala en Casa Lorena.
“Estamos muy emocionadas de recibir a la Ministra de Géneros y Diversidades, Estela Díaz, en este día tan especial en donde culmina el primer taller del que fueron parte 46 mujeres, este taller hizo afianzar a Casa Lorena en la comunidad, y vamos a seguir sumando capacitaciones para que continúen incorporando herramientas autónomas”, dio inicio al acto Bárbara Pérez, Secretaria de Políticas de Géneros y Juventudes de Villa Gesell.
Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera, le dio la bienvenida a la Ministra bonaerense, y se dirigió a las y los presentes. “Hoy en esta Casa están recibiendo más que un certificado, están recibiendo la posibilidad de seguir desarrollándose en nuestra comunidad”, destacó Barrera y señaló la importancia de estos talleres gratuitos que brindan posibilidades de inserción al mundo laboral.
“Las y los trabajadoras están sufriendo mucho esta crisis y nosotros estamos para seguir apoyando a cada una de ustedes con políticas públicas que acompaña nuestro Gobernador Axel Kicilllof y la Ministra que hoy tenemos el honor de recibir”, subrayó.
Además, el Intendente resaltó que Estela Díaz es la única Ministra de Género y Diversidades que quedó en el país, por decisión del Gobierno Nacional, y como contraposición reafirmó la necesidad de “no abandonar este tejido tan importante para la sociedad” que significa Casa Lorena, espacio de contención y acompañamiento para las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género y que fue inaugurado en enero de este año gracias a la inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A continuación, y antes de dar paso a la entrega de certificados, la Ministra agradeció la invitación a este acto simbólico y valioso para las mujeres geselinas.
“Casa Lorena fue soñada, hace unos años el Intendente Gustavo Barrera me trajo hasta acá, nos paramos sobre la arena y me dijo: ‘Acá vamos a tener un espacio de protección para las mujeres’ y acá estamos, dando un paso más”, contó con emoción Estela Díaz.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de los certificados a las alumnas presentes y se dio cierre al primer curso autogestivo del Dispositivo Territorial de Protección Integral que forma parte de la Red de dispositivos de la Provincia de Buenos Aires y que hoy cuenta demás con talleres de bordado, cerámica y peinados, entre otros, con gran aceptación de la comunidad.
Terminado este encuentro, el Intendente Gustavo Barrera junto a la Ministra se Mujeres y Diversidades se trasladaron al bosque histórico fundacional para recorrer la Fiesta Nacional del Chocolate Arsenal y conversar con los más de 250 microemprendedores que forman parte del evento.
Este recorrido incluyó el paseo de artesanos, gastronómicos, la carpa de exposición de productores locales. La Ministra recibió obsequios de artesanos y probó las delicias de nuestros emprendedores.
Finalizando el recorrido del que también participó la Secretaria de Políticas de Géneros y Juventudes, Estela Díaz visitó a las mujeres emprendedoras de Punto Violeta.
Además, durante esta tarde en la Casa de la Provincia la Ministra participará del ciclo de charlas “Ellas hablan: Conversaciones que transforman”, donde presentará su libro: “¿Por qué odian? Diálogos feministas en tiempos ultraderechas”.
Este evento es organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes de Villa Gesell.