Ante el nacimiento y aparición de ejemplares de elefantes marinos fuera de su lugar habitual en el continente, eligiendo nuestras playas y de otras ciudades vecinas, profesionales de la Dirección de Zoonosis a cargo de Rosana Luquet, se mantienen abocados en la ardua tarea de proteger y preservar a la especie.
Por tal motivo, este martes mantuvieron una reunión con guardiaparques de Parque Provincia y Ambiente Provincia, dependientes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con quienes sostienen la articulación de trabajo.
Durante el encuentro se analizó la situación y las tareas realizadas hasta el momento, en este sentido, el equipo local fue destacado por el compromiso y abordaje llevado a cabo ante dicho acontecimiento.
La reunión de coordinación contó con la presencia de diversas autoridades y especialistas. Entre los asistentes estuvieron el Director de Seguridad local, Hugo Piriz; el Director de Playas, Alejandro Fresone; guardaparques provinciales; miembros de la Red de Rescate Provincial de Fauna; representantes de la Dirección de Biodiversidad de la Provincia perteneciente al Ministerio de Ambiente de la Provincia; Alan Kaminski, quien coordina el trabajo y las necesidades de cada área, y la directora de Zoonosis, Rosana Luquet.