La cadena de noticias CNN salió al cruce de Javier Milei y desmintió que Elon Musk haya comprado la compañía fundada por Ted Turner, como sostuvo el libertario.
El presidente argentino sorprendió el jueves por la noche al afirmar que el dueño de X compró la CNN tras el triunfo electoral de Donald Trump, una supuesta operación completamente desconocida en el mundo.
La versión de Milei era muy extraña, pero empezó a viralizarse rápidamente en las redes sociales de varios países. El presidente dice tener diálogo fluido con Musk, por lo que se podía presumir que tenía alguna información privilegiada.
Sin embargo, desde la CNN desmintieron rápidamente a Milei. “No es verdad, pueden decir sin miedo que es falso”, dijeron desde la compañía ante la consulta de LPO. Agregaron que se analiza sacar un comunicado oficial para descartar completamente la versión.
La afirmación de Milei también fue desmentida al aire en la programación de radio CNN Argentina.
La desmentida de CNN pone a Milei a las puertas de un papelón mundial por instalar una versión falsa de una operación de semejante impacto político, mediático y económico, especialmente en Estados Unidos.
La CNN es un histórico rival de Donald Trump y el principal competidor de la Fox News, la cadena favorita del republicano. En los medios estadounidenses no se hicieron eco de las declaraciones de Milei.
Fuente: lapoliticaonline.com