La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon realizó una marcha en conmemoración de su día. La movilización partió desde Luro e Independencia y culminó en la Municipalidad.
“En el Día de las Jubiladas y los Jubilados no hay nada que festejar. Somos el sector más castigado por el brutal ajuste de Milei y Caputo. Nuestros ingresos se han licuado, y la mayoría de nosotras y nosotros vivimos por debajo de la línea de indigencia. Mientras los senadores y funcionarios aumentan sus sueldos a cifras millonarias, no podemos ni cubrir la canasta alimentaria”, señalaron los manifestantes.
Además, denunciaron la quita de medicamentos gratuitos por parte de PAMI, lo que agrava aún más la situación sanitaria de los mayores. “Milei ha vetado la ley de movilidad sancionada por el Congreso, impidiendo una mínima mejora en nuestros haberes. Y cuando protestamos, nos reprimen, como ocurrió recientemente en CABA. Parece que el castigo infinito a los jubilados es la consigna del Gobierno Nacional, que se jacta de haber cumplido con los ajustes que exige el FMI”, añadieron.
La Multisectorial subrayó también su trayectoria de lucha: “Muchos de nosotros venimos de una larga vida de trabajo y de defender nuestros derechos. Sabemos que cuando nos oprimen, nos hambrean y nos reprimen, no hay otro camino que organizarnos y luchar”.
Finalmente, declararon: “No somos ‘pasivos’, somos protagonistas activos de este tiempo oscuro que nos toca vivir. Seguimos de pie, con la convicción de que todavía tenemos mucho que aportar a la causa popular y nacional, no solo por nuestra experiencia, sino también por la voluntad de lucha que mantenemos. Estamos resistiendo estas políticas de hambre y miseria, y no estamos solos: nos acompañan el campo popular, los sindicatos, las organizaciones sociales y la comunidad que también sufre las consecuencias del ajuste, los bajos ingresos, los tarifazos y la emergencia alimentaria”.
Fuente: ahoramardelplata