El docente y líder de Argentina Humana, Juan Grabois, publicó un mensaje dirigido a Javier Milei en sus redes sociales: “Usted ha logrado un impresionante despertar de la conciencia cívica de millones”, aseguró después de la masiva Marcha Universitaria de este martes.
Grabois, que marchó como docente de la Facultad de Derecho de la UBA desde la institución educativa hasta la Avenida de Mayo, destacó “la mayor unidad en la diversidad que he tenido la oportunidad de apreciar. Todas las generaciones y clases sociales”.
“Usted ha logrado un impresionante despertar de la conciencia cívica de millones. Nos recordó la fuerza del ‘nosotros’ frente a la banalidad del ‘yo’. Le agradezco por ello. Ha revivido una gran esperanza”, afirmó el abogado y docente, y aconsejó al presidente: “No se equivoque”.
“No es la ‘política’, ni los zurdos, ni los peronistas, ni ninguno de nosotros, horribles orcos para usted, los que hicimos esto. No tenemos ese poder, al igual que usted y su partido tampoco lo tienen. Lo que sucedió en cada rincón del país solo ocurre cuando algo mueve las placas tectónicas de una sociedad. Hoy fue la reacción de un pueblo que, si hay algo que tiene claro, algo que ni la más apasionada retórica libertaria ni su innegable talento para el insulto pueden oscurecer, es que la educación pública es un derecho inalienable”, sostuvo.
En segundo lugar, Grabois le pidió al presidente: “Deje ya la agresión constante a los estómagos de los niños y las mentes de los jóvenes de este país que le otorgó el enorme honor de presidirlo”. “Si no es por convicción, hágalo por conveniencia: tranquilícese, reflexione, cambie”, instó el abogado y escritor.
Y concluyó: “La reacción que su arrogancia está incubando, ningún político puede generarla ni dirigirla. Le va a estallar en la cara”. “Entonces, se apagarán los elogios de los magnates y los mercados a los que es adicto, los amigos del campeón se fugarán con el mismo heroísmo con el que fugaron dólares, nadie lo recordará con amor y ni un millón de ‘likes’ podrá consolarlo por haber perdido la oportunidad de gobernar dignamente al maravilloso pueblo argentino”, finalizó.