En el marco del Congreso Productivo Bonaerense, celebrado en el NH Gran Hotel Provincial, Sebastián Ianantuony, Intendente de General Alvarado, ofreció una destacada ponencia este martes 2 de julio. Este encuentro, que concluye hoy, miércoles 3, se ha convertido en un epicentro de debate sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo para hacer frente a la crisis económica que atraviesa la provincia.
Ianantuony abordó el tema “El Financiamiento como Derecho. La función anticíclica de políticas públicas de financiamiento: Debate sobre herramientas provinciales y municipales de impulso a los sectores productivos”, subrayando el papel crucial del financiamiento en el fomento de la producción local. En su exposición, destacó las iniciativas impulsadas en General Alvarado, como el desarrollo de la producción de kiwi y su planta de empaque y frío en Miramar, así como la planta avícola y el molino harinero en Mechongué. También mencionó la repotenciación eléctrica en Mar del Sud y Mechongué, y el próximo establecimiento de una planta de producción de rotomoldeados en Cte. Nicanor Otamendi.
El Intendente enfatizó: “En un contexto de ajuste, donde el gobierno nacional decide retirar fondos para las provincias y municipios, hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar y obtener los recursos necesarios para desarrollar proyectos productivos que generen empleo para nuestros vecinos”. Agradeció la oportunidad de compartir estas experiencias en el foro, extendiendo su reconocimiento al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA, Augusto Costa.