En diálogo con el programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, Balcarce y Miramar, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, expresó: “Es muy injusto maltratar a la provincia de Buenos Aires y empujar inversiones fuera de la provincia por razones políticas, partidarias o revanchistas, como hizo el presidente Milei en el caso de la planta de GNL”.
Pulti también subrayó: “La razón ideológica está implícita en si queremos un modelo para extraer materias primas o un modelo con rentabilidad social. Es ideológico en Milei poner a disposición los recursos naturales de Argentina para que se los lleven los grandes centros de consumo, sin agregarle valor para generar trabajo en nuestro país”.
En ese sentido, señaló: “Si se quiere agregar valor, el lugar lógico para instalar la planta de GNL es el polo petroquímico de Bahía Blanca porque ya está afincado. Punta Colorada, donde se decidió llevarla, no tiene más que la cercanía con Vaca Muerta, no hay más nada. Para vender el GNL envasado sin agregar más valor, es un modelo que puede servir a los que lo comprarán barato, con privilegios tributarios. Para agregar valor, que es lo que conviene a los argentinos, el lugar era Bahía Blanca”.
Pulti concluyó: “El gobierno nacional no se plantea agregar valor ni desarrollar la economía, sino exportar los recursos naturales como están a los grandes centros de consumo. Al gobernador Kicillof lo han tratado injustamente, como si fuera el jefe de un ejército enemigo, y a la provincia de Buenos Aires como si fuera un estado extranjero en competencia con la Argentina. Muy injusto porque la provincia sostiene al Estado Federal, aporta casi el 40% de los recursos fiscales de la Nación, el 50% del producto bruto industrial y tiene el 38% de nuestra población”