Entra otras, estuvieron presentes la Universidad Nacional de Mar del Plata, UADE, Siglo XXI, Terciario 200 VG, el Centro de Formación Profesional, y la Escuela de Arte de Madariaga.
La exposición promueve la educación en diversos niveles, sin límites de edad ni género. El espacio tiene el objetivo de brindarle a la comunidad información al respecto de las oportunidades que surgen más allá de una carrera universitaria, consignando el encuentro con incentivo y motivación por parte de educadores y referentes.
En este marco, la nueva edición contó además con la participación del programa “Licencia Joven” del Ministerio de Transporte de la PBA, que ofreció talleres informativos para los y las estudiantes de 5° y 6° que buscan sacar su primer registro de conducir.
La Directora de Educación local, Maribel Tatta, expresó profundo agradecimiento a las entidades educativas que una vez más hicieron posible que los jóvenes puedan planificar, proyectar, pensar sus proyectos de vida y a su vez ampliar los conocimientos en cuanto a las propuestas de formación académica que se ofrecen en la ciudad.
“Gracias a todas las personas que hicieron posible que nuestra comunidad y vecinos de ciudades aledañas tengan la posibilidad de contar con este espacio que invita a pensarse sobre lo que les gusta, les inquieta y moviliza, eso que nos define y permite el desarrollo y crecimiento en la vida”, expresó Tatta.
“Revindicar la educación como un proceso permanente es tarea de todos, en Villa Gesell seguiremos transitando ese camino con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y adultos, acompañarlos en cada una de las etapas de este camino que es infinito”, concluyó.
De la jornada participaron además el Intendente Gustavo Barrera, la Presidenta del HCD Myrian Oillataguerre, la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes Paloma Rodríguez y funcionarios y Concejales.