“Esclavos”: el single de Devita que denuncia los abusos del gobierno y explora el lado oscuro de la política

El reconocido artista Devita, quien previamente colaboró con el exguitarrista de Megadeth Marty Friedman, ha lanzado un nuevo single cargado de metal y contundente crítica social titulado “Esclavos”. Con una mezcla intensa de metalcore y Nu metal, el tema se convierte en una feroz denuncia hacia las estructuras de poder, haciendo eco de la desilusión y el descontento que resuenan en la sociedad actual. Este lanzamiento se suma a la tendencia de músicos que han encontrado en la crisis política y económica argentina una fuente inagotable de inspiración y cuestionamiento.

A través de una lírica provocadora y un sonido aplastante, Devita pone en evidencia el mal manejo político y la creciente desesperanza, ilustrando un escenario donde la “libertad” solo existe bajo el yugo de la sumisión. Las letras de “Esclavos” son claras en su mensaje: “Libres para ser esclavos, sin límites para besar la mano del amo y arder”, expresa, en referencia a una sociedad atrapada en un ciclo de opresión disfrazado de progreso.

El videoclip del single tiene referencias visuales a la película de terror “La Purga” (“La Noche de la Expiación”), en la que el gobierno permite a los ciudadanos liberar su violencia en una noche sin restricciones legales. Las imágenes recrean un ambiente de anarquía y caos, donde el gobierno se convierte en el opresor que da rienda suelta a la violencia para controlar a sus ciudadanos. En el punto culminante del video, los riffs de guitarra se mezclan con el sonido de una motosierra, creando un clima de tensión y peligro que acompaña el explosivo solo de guitarra, mientras una “lluvia de sangre” marca el clímax visual.

 

La banda, además, introduce nuevos miembros en su alineación, como la bajista enigmática y el productor y guitarrista peruano Jhojan Escobar. Con Gustavo Arroyo como fiel compañero en guitarras y la presencia imponente de Martin de Pas en la batería, “Esclavos” cobra vida en los estudios Águila Magnética de Argentina y Perú, reafirmando la conexión musical latinoamericana en tiempos de lucha.

La letra de “Esclavos” invita a cuestionar las estructuras impuestas y plantea una metáfora inquietante sobre la ingeniería social y el control. Frases como “Esa ingeniería social quería ocultar los planes del rey, y ahí van los peones sin guía en un fratricida avance sin ley” dibujan un panorama desolador, donde la sociedad parece marchar sin rumbo, presa de quienes controlan las riendas.