La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ha solicitado al Ejecutivo Municipal que el boleto de colectivo pase a costar $1003,97. Esta solicitud se basa en un estudio de costos y en el argumento de la demora en los pagos de los subsidios a transporte por parte del gobierno nacional, sumado al aumento de sueldo de los trabajadores al volante y el incremento en el combustible.
Es importante señalar que el último incremento se dio hace poco menos de un mes, cuando el cuerpo deliberativo decidió delegar las facultades al Ejecutivo para que este pueda fijar las tarifas en el transporte. A pesar del pedido de la empresa de transporte que solicitaba un incremento mayor a los $1000, desde el gobierno municipal se estableció que el boleto de colectivo pasara a valer de $297,30 a $750 en marzo de 2024.
Por otro lado, cada vez que el aumento del boleto en Mar del Plata se pone en discusión, se abre el debate por un nuevo pliego de transporte. La oposición persiste en su cuestionamiento al oficialismo, una situación que se repite cada vez que el incremento forma parte de la agenda política.