Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en el Estadio José María Minella, la Asociación de Fomento Barrio Parque Las Lilas, el Polideportivo Las Heras, Zoonosis y el Centro Cultural de Batán.
El Municipio, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, sigue recorriendo los barrios de la ciudad con quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.
Desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto, una unidad operará en la Asociación de Fomento Barrio Parque Las Lilas, ubicada en Garay 7044. Esta actividad se llevará a cabo como parte del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos deberán presentarse con sus mascotas en la sede antes de las 8.
Asimismo, durante las mismas fechas, otro quirófano se instalará en el Polideportivo Las Heras, ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza 8438, y también deberán presentarse antes de las 8.
Además, una unidad estará en el Estadio José María Minella, con ingreso por el estacionamiento ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate, de lunes a viernes, antes de las 8.
El sábado 3 de agosto, un móvil estará en el Centro Cultural de Batán, ubicado en Calle 128 entre Colectora y 143, y deberán presentarse antes de las 8 y hasta las 13.
Finalmente, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, ubicada en Canesa y Guanahani, se realizarán de lunes a viernes antes de las 10 y el sábado antes de las 8.
Las castraciones se realizarán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad, se admitirá solo un animal por persona.
Para conocer los requisitos para las castraciones y obtener información sobre vacunación antirrábica, se puede ingresar en el sitio web de Zoonosis.