Dicho accionar tiene como objetivo principal asegurar que los comercios del rubro cumplan con la normativa vigente, tanto en términos de habilitaciones municipales como en medidas de seguridad e higiene.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Subsecretaría de Inspección General en conjunto con Seguridad, Defensa Civil, EMVIAL y ENOSUR- efectuó más de 80 inspecciones en talleres mecánicos, que derivaron en 30 locales clausurados, secuestros de autopartes sin documentación y detenciones de personas involucradas en delitos.
Estos operativos, realizados con la colaboración de la Policía Ecológica, tienen como objetivo principal asegurar que los comercios del rubro mecánico cumplan con la normativa vigente, tanto en términos de habilitaciones municipales como en medidas de seguridad e higiene. Entre los aspectos controlados se destacan la presencia de matafuegos, el correcto estado del cableado y la limpieza del lugar.
Al respecto, el subsecretario Marcelo Cardoso informó: “durante este año se realizaron diversas actividades de fiscalización operativas en colaboración con policía ecológica y distintas comisarías, en los denominados rubros talleres mecánicos y chatarrerías de la ciudad. Lo que derivó en más de 80 inspecciones, secuestros de autopartes sin documentación, 30 clausuras y detención de personas involucradas en los delitos”
“Seguiremos trabajando con estos procedimientos en la búsqueda permanente de la seguridad de los vecinos y comerciantes, promoviendo las acciones necesarias para combatir el mercado ilegal de autopartes”, agregó el funcionario.
Además de las inspecciones de rutina, se han detectado situaciones graves como la tenencia de autopartes robadas y elementos sin procedencia, lo que llevó a la intervención policial y la detención de sospechosos. La Policía Ecológica y otras dependencias de la fuerza pública han sido claves en estos procedimientos, actuando en conjunto con los inspectores municipales.
En ese sentido, se seguirá trabajando en la seguridad de los vecinos y comerciantes de la ciudad, promoviendo el cumplimiento de las leyes y combatiendo el mercado ilegal de autopartes.