El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y sus conexiones con el narcotráfico

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha sido vinculado con varios casos de narcotráfico en el país. Según Carlos Pagni, en su programa de televisión, Cúneo Libarona fue abogado de Mameluco Villalba, uno de los narcos más poderosos del país. Sin embargo, Cúneo Libarona negó estas afirmaciones, alegando que fue su hermano, con quien compartía el estudio familiar, quien defendió a Villalba.

A pesar de esta negación, se puede afirmar que el estudio de Cúneo Libarona defendió a Villalba. Además, no es el único caso de un narcotraficante o acusado de narcotráfico que Cúneo Libarona ha defendido.

Cúneo Libarona también defendió a Mario Segovia, conocido como el rey de la Efedrina, un hombre fuerte del negocio de la droga en Rosario. Asimismo, defendió al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes.

Además, Cúneo Libarona fue abogado de Mateo Corvo Dolcet, acusado de lavar dinero del narcotráfico colombiano. Según informes de 2018, Corvo Dolcet pagó 10 millones de pesos para salir de la cárcel, y se descubrió que había recibido un pago de la viuda del caponarco Pablo Escobar Gaviria.

Hoy en día, la UIF, organismo antilavado, que investigó a Corvo Dolcet, está dentro de la órbita del Ministerio de Justicia que dirige Cúneo Libarona.

En resumen, tenemos de ministro de Justicia a un abogado que ha defendido a por lo menos dos personas condenadas por narcotráfico. Aunque no se sabe cómo terminó la historia de Mateo Corvo Dolcet, es evidente que Mario Segovia y Sergio Varisco fueron condenados y nadie duda de su rol dentro del esquema del narcotráfico en Argentina.

Crónica de Paz Rodríguez Niell

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *