Desde primeras horas de febrero rige una nueva suba en naftas y diesel que se completó poco después con el GNC, El incremento es de casi 12%.
Este febrero amaneció con un aumento en los surtidores de naftas y gasoil, que se había anticipado durante los últimos días. Y sumó en el transcurso de la jornada al gas natural comprimido, que también aplica una corrección de casi 12% en la ciudad de Mar del Plata.
Esta nueva suba significa un incremento en los costos de quienes se mueven en vehículos automotores, tanto particulares como de uso comercial, con lo que hay un directa impacto sobre el bolsillo de los consumidores y el presupuesto mensual.
Pero por sobre todo implica también un costo adicional para taxistas y remiseros, que en su mayoría utilizan automotores que utilizan el GNC por ser más económico y brindar mayores posibilidades de rentabilidad al negocio, en este caso del transporte de pasajeros.
El metro cúbico se expendía hasta primeras horas de este jueves a 419 pesos y, poco después de mediodía, pasó al valor de 469 pesos.
La última suba en los combustibles líquidos fue de 6,5% y fue aplicado por las petroleras. Si bien se había anticipado que la corrección llegaría por una actualización de las cargas impositivas que tiene el producto, ese ajuste fue postergado por el gobierno para el mes de marzo.
Fuente;https://ahoramardelplata.com.ar