Para que los chicos del barrio puedan disfrutar de un lindo festejo el próximo sábado 24 de agosto, el Comedor del Barrio Las Heras solicita colaboración con los siguientes elementos: galletitas, huevos, quesos cremosos o mozzarella, jugos, juguetes, golosinas, entre otros.
Magaly, enfermera y activista comunitaria, comenzó a visibilizar la difícil realidad de muchos vecinos de Las Heras, donde algunas familias solo pueden comer una vez al día y los niños son particularmente vulnerables. Junto a un grupo de amigos, Magaly emprendió un merendero que actualmente funciona los martes y jueves en la Sociedad de Fomento del barrio, que presta sus instalaciones para llevar adelante esta noble causa.
Las caras visibles del proyecto son Silvia, Alán, Brian, Carlos, Daiana y Magaly, pero hay muchas personas que colaboran para que se puedan servir viandas y ofrecer a los chicos un día diferente. Sin embargo, necesitan la ayuda de toda la comunidad para seguir creciendo. “Necesitamos ollas, fuentes, cubiertos, platos, vasos, tuppers y todos los elementos de cocina. Hacemos todo de corazón, pero no tenemos suficientes recursos, por ahora nos manejamos con lo que nos prestan”, explicó Magaly.
Lo más urgente ahora es obtener colaboración para el festejo del Día del Niño. “Tenemos harina para hacer pizzas y bizcochuelos, pero necesitamos queso fresco y huevos. También pedimos galletitas, caramelos, golosinas, y juguetes nuevos o usados en buen estado”, añadió.
Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones a Heguilor 2745, los martes o jueves entre las 18:00 y las 21:30, o comunicarse con Magaly al 223-693-2675 para coordinar la recolección de las donaciones.