“Son los municipios los que definen si el aumento del aporte es alivio para los vecinos o ganancias para los empresarios”, apuntó Jorge D’Onofrio. A más de dos semanas de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el incremento del Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense, el intendente Gustavo Barrera decretó la baja de la tarifa del boleto de transporte público, convirtiéndose en el primer municipio en avanzar con esta medida.
En declaraciones radiales, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó la decisión de Barrera y afirmó: “Cada municipio debe estar analizando bajar la tarifa; imagino que están todos en curso de ejecutar la medida ya que lleva un proceso modificarla”.
“No hay razón para no aliviar la tarifa para cada usuario”, afirmó D’Onofrio, subrayando la importancia de retrotraer el valor del servicio público de pasajeros. Esta decisión impacta favorablemente en el bolsillo de las y los vecinos.
“La tarifa es potestad de cada municipio”, enfatizó D’Onofrio, “y deberán dar cuenta a los vecinos de por qué priorizan a los empresarios en lugar de aliviar a los usuarios. Si habían calculado una tarifa con un aporte y ese aporte se incrementa, no hay razón para no bajar los valores”, concluyó el Ministro, apuntando a aquellos municipios que aún no han implementado la medida.