Detuvieron a una funcionaria municipal y a un comisario en la causa por la desaparición de Loan

En un sorpresivo giro en la investigación por la desaparición de Loan, de 5 años, María Victoria Caillava, una funcionaria del Municipio de 9 de Julio, Corrientes, fue detenida el viernes junto a su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del menor.

El Municipio de 9 de Julio, en Corrientes, reaccionó rápidamente ante estos acontecimientos. El intendente Hugo Insaurralde firmó una resolución para apartar a Caillava de sus funciones, subrayando el compromiso del gobierno local en la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan. “El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan”, dictó la resolución.

Caillava, amiga de la abuela del niño, y su pareja, Carlos Pérez, estuvieron presentes en el último almuerzo de Loan con su familia antes de su desaparición. La detención de la pareja se produjo después de que las pruebas de luminol y el rastreo de perros en dos vehículos de su propiedad -un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca- detectaran rastros del niño en la parte trasera del primer vehículo.

Hipótesis de trata de personas

La investigación, que ahora explora la posibilidad de un caso de trata de personas, sugiere que la pareja podría haber trasladado a Loan con la intención de venderlo. En un giro escalofriante, Caillava fue la primera en denunciar la desaparición del menor, justo después de haber participado con su esposo en el último almuerzo familiar de Loan en la casa de su abuela.

Una foto difundida del momento muestra a Pérez sentado entre el padre del niño y Caillava, quien estaba al lado de Catalina, la abuela de Loan, ubicada en la cabecera de la mesa. Esta imagen, ahora crucial para los investigadores, contrasta con las recientes declaraciones de la pareja a la prensa, donde negaron rotundamente cualquier vínculo con la desaparición de Loan. “No tuvimos nada que ver. Todo lo contrario”, aseguró Pérez en una entrevista con TN, en la que también afirmó que estuvo sentado a la mesa durante todo el almuerzo debido a la estrechez del lugar.

Por su parte, Maciel, el comisario detenido en Goya, está bajo la lupa por haber autorizado a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes después de que se conociera el caso.

La comunidad de 9 de Julio sigue conmocionada y en vilo, esperando respuestas y la pronta aparición de Loan, mientras las autoridades continúan trabajando intensamente en el caso.

https://www.minutouno.com