DANIEL SABSAY RECHAZA EL PROYECTO DE UNA TORRE DE 35 PISOS EN VARESE

En las últimas horas, el reconocido constitucionalista Daniel Sabsay expresó su apoyo a los vecinos que resisten la construcción de una torre de 35 pisos en las calles Alem y Falucho, ubicadas en las inmediaciones de la bahía de Varese, Mar del Plata.

Sabsay señaló con firmeza: “Lo que se planifica en Varese para construir una torre monstruosa es una barbaridad. Realmente nos cuesta entender cuál es el sentido de destruir absolutamente el patrimonio edilicio de la ciudad”. El destacado académico es profesor titular y director de la carrera de Posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ex-presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional también subrayó que “no se trata de impedir el desarrollo. Se trata simplemente de defender el valor patrimonial, que a su vez fomenta un turismo próspero, la principal fuente de ingresos para la ciudad”.

Sabsay dejó en claro su postura en contra del proyecto, afirmando: “No podemos creer que se impulse este proyecto, y nos oponemos fervientemente a que esto se lleve a cabo”.

Finalmente, hizo un llamado a la acción: “Los vecinos deben unirse para defender a Mar del Plata”.

Cabe destacar que antes de realizar estas declaraciones, Sabsay ya había firmado la petición lanzada a través de change.org, en la cual muchos residentes y turistas de Mar del Plata rechazan enfáticamente lo que consideran un “festival de excepciones” por parte del gobierno municipal, al autorizar la construcción de torres en zonas donde el Código de Ordenamiento Territorial lo prohíbe de manera tajante.

El caso particular que ha generado esta resistencia vecinal involucra una normativa que permite una altura máxima de siete metros, mientras que la torre proyectada alcanza los 125 metros en sus 35 pisos.

Según trascendidos del grupo de vecinos que lideran la lucha contra estos proyectos, se espera que en las próximas horas se formalice una demanda judicial para proteger los derechos ambientales vulnerados por la aprobación de estos permisos de construcción.