CRECEN LAS EXPECTATIVAS POR LA LLEGADA DE TURISMO A LA CIUDAD

Con una ocupación hotelera del 53% en Villa Gesell, la comunidad se prepara para dar comienzo a la Fiesta Nacional de la Diversidad que será la gran protagonista del fin de semana largo de los días 11, 12 y 13 de octubre.

El relevamiento de la Secretaria de Turismo de Villa Gesell informa que al momento se registra una ocupación hotelera menor a la del año 2023, cuando fue del 61%, por lo que las próximas horas serán decisivas para el completo balance comparativo.

Del registro se desprende que el porcentaje de ocupación hotelera en Villa Gesell es del 35%, mientras que en las localidades del sur los porcentajes son: en Mar de las Pampas 64%, en Las Gaviotas 51% y en Mar Azul 60%, dando el resumen general un 53%.

En este marco, desde el sector hotelero y productivo, crecen las expectativas por la llegada de turistas que permitirán potenciar el movimiento económico local con la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural como el gran atractivo y motor del fin de semana.

A propósito, la Directora de Turismo, Natalia Megias, indicó: “Esperamos que los números de este primer relevamiento crezcan en las próximas horas, ya que muchas familias deciden el viajar a último momento. Hoy tenemos un promedio de reservas general de un 55%, cuando el año anterior fue de 61%. Esperamos poder cubrir las expectativas”.