Se trata de un esfuerzo conjunto de varias áreas que han inspeccionado la Plaza Colón, la Plaza San Martín, la Diagonal Alberdi y Corrientes, la Diagonal Alberdi y Córdoba, La Rioja y 25 de Mayo, Olavarría y Gascón, San Martín al 2900, Carlos Alvear y Falucho, y la Avenida De los Trabajadores y Fortunato de la Plaza. Hasta ahora, se han detenido a 17 personas este año.
La Municipalidad de General Pueyrredon sigue realizando operativos de control en espacios públicos. Este es un esfuerzo conjunto de varias dependencias, como la Subsecretaría de Inspección General, la Secretaría de Desarrollo Social, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y la Secretaría de Seguridad (a través del Cuerpo de Patrulla Municipal).
Este jueves, se realizaron trabajos en varios lugares, como la Plaza Colón, la Plaza San Martín, la Diagonal Alberdi y Corrientes, la Diagonal Alberdi y Córdoba, La Rioja y 25 de Mayo, Olavarría y Gascón, San Martín al 2900, Carlos Alvear y Falucho, y la Avenida De los Trabajadores y Fortunato de la Plaza.
En este contexto, los agentes municipales identificaron a 19 personas en situación de calle, a quienes se les brindó asistencia e información sobre los lugares disponibles para pernoctar, y se confiscaron colchones y diversos elementos.
A diferencia de 2023, cuando este tipo de operativos se realizaban dos veces por semana, este año la Municipalidad comenzó a llevarlos a cabo diariamente. Como resultado, desde enero hasta la fecha, se han detenido a 17 personas.