La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) sigue adelante con su plan de lucha por la recomposición salarial y la defensa de la educación pública.
Este martes 20 y miércoles 21 de agosto, APU llevará a cabo un paro total de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como se decidió en Asamblea.
En paralelo, el Frente Sindical de Universidades Nacionales realizará acciones de fuerza en distintas universidades del país.
En ese contexto, este martes se llevará a cabo una campaña de visibilización en las instalaciones de la Universidad, que incluirá una mateada entre trabajadores y la comunidad universitaria, además de una pegatina de carteles que reafirmarán los motivos de las medidas de fuerza.
“Estamos visibilizando esta gran lucha por la defensa de nuestra universidad, por la recomposición de nuestro salario y para construir la Gran Marcha Federal Universitaria para septiembre. Sin salarios dignos no hay universidad pública, por eso es importante la participación de toda la comunidad”, señalaron desde APU.