Este jueves 9 de mayo, Argentina se enfrentará a un paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta medida de fuerza, la segunda contra el gobierno de Javier Milei, se espera que tenga un impacto significativo, ya que todas las actividades económicas han decidido adherirse. La protesta es en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral.
Servicios Interrumpidos
Los servicios de transporte, salud, educación y comercio se verán afectados de manera significativa. A continuación, se detallan los servicios que no estarán disponibles:
-
Transporte: Las líneas de colectivos de la UTA no funcionarán durante todo el día. Los trenes y subtes también se suman al paro, al igual que los taxis. Aerolíneas Argentinas ha confirmado la cancelación de todos sus vuelos, aunque Flybondi operará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
-
Bancos: No habrá atención en ninguna entidad financiera debido a la adhesión de la Asociación Bancaria al paro.
-
Comercio: Grandes cadenas de supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados. Las estaciones de servicio en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tampoco brindarán atención.
-
Educación: No habrá clases en entidades públicas ni privadas debido a la falta de transporte.
-
Otros servicios: La recolección de residuos, el reparto de correo postal y las actividades en los puertos también se verán interrumpidas. El transporte de cargas, incluyendo el reparto de mercadería, diarios, revistas, caudales y suministro de combustible, no estará disponible.
Servicios y Comercios que Sí Funcionarán
A pesar del paro, algunos servicios y comercios seguirán funcionando:
-
Farmacias: Continuarán brindando servicio a la comunidad.
-
Personal de salud: A pesar de la medida de fuerza, el personal de salud seguirá trabajando para atender las necesidades médicas de la población.
-
Comercios y Gastronomía: Algunos comercios y establecimientos gastronómicos podrían continuar con su actividad normal.