El presidente de la bancada de Acción Marplatense, Horacio Taccone, impulsó un pedido de informe acerca del convenio con AFA que oportunamente anunciara el gobierno municipal para ceder a la Asociación del Fútbol Argentino el manejo del Estadio José María Minella. Este convenio aseguraba inversiones de modernización y mantenimiento que no se concretaron y de las que no se volvió a informar.
“Queremos saber muchos en Mar del Plata qué destino finalmente tuvo el tan anunciado convenio con la Asociación de Fútbol Argentino. El Estadio Minella iba a ser ‘La casa de las selecciones’. Se iban a invertir miles de millones e incluso se celebró la tercera copa del mundo porque iba a oxigenar económicamente a la AFA y eso, prácticamente, se traducía en un aseguramiento para las posibilidades de inversión en nuestro estadio, cuya tribuna techada lleva dos años y medio clausurada por falta de mantenimiento”, dijo el concejal Taccone en relación al pedido de informes ingresado al Concejo Deliberante por el estado del convenio con AFA para hacer del Minella la “Casa de las selecciones”.
“Mucho anuncio y pocas nueces, suele decir la gente acerca de lo que pasa con este gobierno municipal. Pero eso no es todo el problema. Porque mientras tanto el Minella se ha seguido deteriorando sin inversiones de ningún tipo que aseguren su mantenimiento. Las de la AFA no aparecieron y las del estado municipal tampoco”, continuó Taccone.
El presidente de la bancada de Acción Marplatense, junto a María Eva Ayala, impulsó un pedido de informes en el cual solicitan que el Departamento Ejecutivo informe el estado de ejecución actual del convenio, los motivos de la falta de información pública en la línea de acción comprometida y las previsiones del gobierno municipal para evitar el estado de abandono del Estadio José María Minella. También solicitan que, en caso de haberse discontinuado, se informe acerca del o los responsables del frustrado proyecto y, en caso de continuar con la expectativa de su concreción, precisar fechas de iniciación, montos de inversión y estado de coordinación con las áreas correspondientes para incluir eventos previstos en la programación de las próximas temporadas.
Para finalizar, Taccone remarcó que “el abandono no es gratis. El abandono de la biblioteca, de los centros de salud, de nuestras calles, de los cementerios, de la seguridad, tiene enormes costos para el presente y para el futuro de Mar del Plata y de los marplatenses. Puede ser que a algunos les importe menos, pero todos los que vivimos y viviremos siempre en Mar del Plata sabemos que mañana tendremos que remontar la desidia que hoy atraviesa las distintas realidades de la administración. Con todo, el caso del Minella es un caso particular, porque anunciaron un convenio que aseguraba no sólo inversiones de mantenimiento sino un uso intensivo del estadio con el que mucha gente se ilusionó y del que hoy no tenemos noticias.”