A partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de abril del 2025, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) implementará en Mar del Plata un plan de “consumo programado” de agua con el objetivo de promover un uso responsable del recurso durante la temporada estival, que se espera particularmente calurosa y seca. En este marco, OSSE hace un llamado a la comunidad para que organice sus consumos diarios de manera que se evite el derroche y se prioricen prácticas de ahorro.
Para minimizar el impacto en el suministro, la empresa establece horarios específicos para el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos, actividades que podrán realizarse únicamente entre las 22 y las 8:30. Durante ese horario, se recomienda además el uso de dispositivos de ahorro como baldes, hidrolavadoras y mangueras con gatillo de corte. Asimismo, el riego de jardines y espacios verdes estará permitido entre las 22 y las 8:30, pero quedará prohibido de 8:30 a 22 entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, el período de mayor demanda.
OSSE subraya la necesidad de tomar conciencia del valor del agua como un recurso finito, reforzando el compromiso de la comunidad en su cuidado para evitar su desperdicio y asegurar el acceso al agua en todos los hogares.