En una entrevista con EDA TV, el canal del militante derechista español Javier Negre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, profundizó sus diferencias con Mauricio Macri. Con contundencia, afirmó que La Libertad Avanza ya ha captado los votos del PRO y dejó claro su compromiso con el Gobierno de cara a la campaña de 2025.
Bullrich no se anduvo con vueltas: “Soy parte del Gobierno y voy a trabajar para que tenga más diputados, más senadores; para que tenga más poder político y le vaya bien en la gestión”. Sus palabras reflejan una clara intención de fortalecer la actual administración, alejándose de la línea que podría sugerir una oposición interna.
La ex presidenta del PRO también dejó en claro que el camino que elija Macri es cosa suya, afirmando: “Mi compromiso no es personal. Pedí a 6,2 millones de personas que voten a Javier Milei, así que tengo un compromiso con millones de personas y nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia, se sumaron”.
Ante la pregunta del entrevistador sobre si La Libertad Avanza podría “absorber” al PRO y sus votos, Bullrich respondió sin titubeos: “Ya están. Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”.
La ministra dejó en claro su postura: “Como perteneciente al PRO, tomé la decisión de apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de (Sergio) Massa. Eso es lo que importa”.
Patricia Bullrich fue enfática: “Hay que jugarse el todo por el todo”. Y, fiel a su estilo drástico, concluyó: “Para mí, cuando uno se juega por un proyecto hay que jugarse el todo por el todo. Fue un gran debate en la Argentina que yo llevé en la campaña. Shock. La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo”.