En declaraciones al programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que “bajar el precio del boleto es una decisión política, no es que no se puede”.
En tal sentido, se diferenció de los municipios de General Pueyrredon y Tandil, que, pese a haber recibido el subsidio provincial del Fondo Compensador para el Transporte, aumentaron el boleto en sus distritos.
“La Provincia de Buenos Aires aumentó un 110% el Fondo Compensador que da a los municipios del interior para el transporte y, ante ese aumento y el apoyo del municipio para llegar a un boleto más razonable, por primera vez en la historia del municipio de Villa Gesell, el Concejo Deliberante sesionó para bajar el boleto. También es la primera vez en la historia que el boleto debe estar más barato que en Mar del Plata”, manifestó Barrera.
Acto seguido, sostuvo que “bajar el precio del boleto es una decisión política, no es que no se puede; hay que tomar las decisiones ante las adversidades y, ante las situaciones difíciles, siempre la decisión debe estar a favor del vecino, que es el que nos apoya y al que tenemos que dar respuesta”.
“A diferencia de lo que sucedió en General Pueyrredon y también en Tandil, esto fue una demostración de lo que se puede hacer cuando el gobierno de la provincia y los gobiernos locales trabajan en sintonía”, concluyó.
www.cazadordenoticias.com.ar